CARACTER DEL ESTILO

Analisis del caracter

    La observación de un alumno para su buen entrenamiento, pasa por estudiar su personalidad y asignarle un animal, como ya hemos visto anteriormente. Esto es muy amplio, podemos encontrarnos,  a dos alumnos que no son iguales pero tienen el mismo animal. Para solucionar este contratiempo tenemos "El Análisis del Carácter".
  
    Antes de empezar a explicar este nuevo punto, tengo que poneros en situación.

    Hay cinco caracteres diferentes, están sacados de los cinco elementos taoístas (Agua, Tierra, Madera, Fuego y Metal) A cada uno de ellos se le asigna una definición, un símil de lo que simboliza en el carácter humano y lo contrario. Antes de analizar se crea la norma para cada uno de los elementos. Una vez creada la norma, analizaremos a los alumnos basándonos en sus acciones, en lo que hacen no en lo que dicen.

    La norma son la siguiente:

AGUA


- Natural: fluye, adaptable, limpia, nutre, revitaliza.
- Contrario: ahoga (Exige mas de lo que puedas dar) desgasta. Cuando se estanca, lo deja.
    + Desencadenante: estancarle, no dejarle fluir

TIERRA


- Natural: sustento, confiable, estable.
- Contrario: Terremoto (por acumulación) arenas movedizas (absorción sin sacar o pedir nada a cambio)
    + Desencadenante: utilizarle demasiado, pedirle constantemente ayuda por lo mismo, no llevar a cabo sus consejos.

MADERA


- Natural: estable (con principios) seguros, firmes (cabezones)
- Contrario: flexible (sigue su camino sin importar nada ni nadie mas)
    + Desencadenante: No dejarle hacer lo que quiere.

FUEGO

- Natural: cálido, cariñoso, interesado
- Contrario: queman, volátil, te consume (se alimentan de ti)
    + Desencadenante: Se acercan tanto a el que tiene miedo de lo que puedan hacerte y pierden el control.

METAL

- Natural: seguro, convencido de sus posibilidades, inmutable.
- Contrario: frío, calculador, inaccesible, duro, no interactúa con nadie.
    + Desencadenante: Llevarle la contraria en algún campo suyo, no confiar en lo que conoce.

     Bien, una vez creada la norma, la manera de llevarla a cabo es la siguiente:

    Observamos las acciones del alumno, interactuando con ellas o solo recordándolas para luego compararlas con nuestros elementos tanto su parte natural como la contraria, esto ¿que quiere decir? Por ejemplo un alumno puede tener la parte natural del AGUA y el contrario de la TIERRA.Con la unión de los dos, conoceremos su carácter.

    Mediante la observación, también podemos descubrir que el carácter del alumno equivale a un elemento puro. Bien este caso no es ni bueno ni malo según el anterior punto.

    También podemos encontrar alumnos con mas de un elemento.

    Lo realmente importante es descubrir como mínimo parte natural y parte contraria, de uno o varios elementos.



    Todo lo anterior escrito está creado y realizado por el Maestro  Fernando R. Melgar

    Si alguna persona quiere utilizar este contenido, tiene que pedir permiso a Fernando R. Melgar









Comentarios

Entradas populares